Términos y Condiciones

El objetivo de este tipo de asistencia es ayudar a ud. a tomar decisiones en cuanto al manejo de su diabetes, en todo aquello que no requiera de exámen físico realizado por parte del médico u otras acciones de carácter presencial.

En ningún caso puede ser considerado como un reemplazo a la consulta de control habitual ni como un medio para certificar el diagnóstico de diabetes, eso debe hacerse en forma presencial con su médico y con todo el estudio complementario que este pueda solicitar para precisar esta condición.

Por las razones antes expuestas, no se puede asegurar la precisión en el diagnóstico y la tasa de error podría aumentar. 

El tiempo destinado a la consulta online es de hasta 30 minutos

El pago de la consulta debe realizarse previo a la realización de la misma. Una vez realizado, debe enviar el comprobante de la operación al mail contacto@diabetesonline.cl indicando en el asunto «pago de consulta de <nombre de la persona>»  que realizará la consulta. 

Si la consulta no será realizada en la fecha y hora tomada con antelación, podrá realizarse en una segunda ocasión dentro de los próximos 15 días respecto de la primera reserva de hora realizada. Posteriormente no se podrá reclamar devolución del pago puesto que se ha reservado el tiempo de atención que pudo ser usado en otro paciente.

DiabetesOnline usa como medios de videollamada Jitsi Meet, incluido en el portal, o  la aplicación zoom. En el caso de realizar la videollamada desde el móvil, será necesario descargar la app disponible en forma gratuita en Google Play para Android o AppStore para iOS, no necesita instalar nada si la consulta la hace desde PC o Notebook.

Diabetes OnLine no se responsabiliza por la calidad de la comunicación, fallos en internet o de las aplicaciones. Si esto sucede, se puede reprogramar la consulta. Finalmente si por esta razón la consulta no se puede realizar, se procederá a devolver el dinero cancelado dentro de los 10 días hábiles siguientes al fallo del último intento de videollamada.

Exclusiones:

Emisión de certificados o licencias médicas,.

Medicamentos con recetas controladas/retenidas o receta cheque.

No considera evaluación nutricional, psicológica, kinesiológica, odontológica, así como tampoco a especialidades médicas diferentes a la medicina interna o diabetes, es por esta razón que puede ser recomendado ir a un especialista cuando la situación lo requiera.

Evaluación de Heridas por Pie Diabético.

Cuándo solicitar asistencia remota:

Revisión de adherencia y cumplimiento de medidas no farmacológicas.

Revisión del comportamiento de glicemias capilares o de monitoreo continuo.

Ajuste de dosis de medicamentos.

Dolor neuropático

Abordaje inicial de ciertos cuadros tales como: estrés, ansiedad, trastornos del ánimo, trastornos del sueño, síntomas de gastroenteropatía (disfunción del estómago e intestino), diarrea, constipación.

Definir la necesidad de consultar otros especialistas (nefrólogo, cardiólogo, neurólogo, etc)

Receta de medicamentos relacionados con su diabetes.

Control de exámenes

Órdenes de exámenes.

 

 

Pese a todas las condiciones anteriores, muchas veces, el resultado de la consulta no será otro que acudir a consulta médica presencial o de urgencia, en el sitio y el profesional que ud. decida. El profesional que le atiende en diabetesonline, no está autorizado para condicionarlo a asistir a sitios específicos.

 

La compra de los medicamentos sugeridos, así como la elección del lugar para la realización de exámenes indicados, son de exclusiva decisión del paciente y recomendamos lo haga donde le resulte más conveniente. Diabetesonline no tiene convenios con ninguna farmacia, laboratorios clínicos u otras entidades similares.

 

El médico se reserva el derecho de atender a las personas que estime conveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *